DIRECCIÓN DE EGRESADOS Y SERVICIO SOCIAL




Contribuimos a la formación integral de los egresados y estudiante politécnicos, estableciendo vínculos de colaboración con los egresados del Instituto, y los sectores productivo y social, con la finalidad de promover - fomentar los avances científicos - tecnológicos; además impulsamos el servicio social mediante la puesta en práctica de las capacidades de los estudiantes politécnicos en la solución de los problemas y necesidades del país, especialmente en localidades con bajos índices de desarrollo humano, estableciendo programas innovadores que fortalezcan su conciencia ética y de retribución a la sociedad, a la vez que desarrolle habilidades y estrategias tecnológicas que faciliten su incorporación al campo laboral.


Ser, en el sector educativo del nivel medio superior y superior, la dependencia politécnica cuya esencia es apoyar el desarrollo profesional de los egresados ofreciéndoles actualización profesional, en el ámbito científico-tecnológico, que generen soluciones innovadoras a los problemas regionales del país y fomentar en los estudiantes politécnicos, del servicio social, una conciencia de solidaridad con la comunidad, la sociedad y la nación, considerando los tres aspectos esenciales que integran el servicio social: formativo, retributivo y social; convirtiéndose el servicio social en un espacio de aprendizaje y fuente del saber; un medio de cultura y educación.


Brindar a los estudiantes y egresados del IPN, la posibilidad de insertarse en el ámbito laboral o vincularse para la realización del Servicio Social, con empresas e instituciones del sector público, social y privado del país.

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

D.R. Instituto Politécnico Nacional (IPN). Av. Luis Enrique Erro S/N, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Zacatenco, Alcaldía Gustavo A. Madero, C.P. 07738, Ciudad de México, 2019. Conmutador: 55 57 29 60 00 / 55 57 29 63 00.


Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Dirección General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México